05-05-2022

Acuerdo entre la FACEN y ATECA para la capacitación docente

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López, firmó esta mañana un convenio con el Secretario General de ATECA, Prof. Juan Carlos Cancino, para la capacitación de docentes provinciales afiliados al gremio. Lo hizo junto al Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien firmó el convenio marco respectivo con el gremio docente.

La Decana destacó que “como Facultad somos formadores de docentes y estamos brindando esta capacitación al gremio porque consideramos que es fundamental apoyar y fortalecer la formación docente”.

“Tenemos un programa de capacitación continua que ofrece dos capacitaciones importantes, una es una Diplomatura Superior en Implementación de Proyectos Didácticos para el Aula Expendida, y un pos título de Actualización Académica sobre las Redes Sociales como Soporte Educativo. Los docentes de nuestra facultad, del área de Informática, han diseñado ese trayecto formativo a pedido del gremio”, explicó y precisó que el dictado de clases dará inicio este mes en modalidad virtual, y con un grupo de 100 docentes en la primera etapa.

“La facultad está a disposición y servicio de todo aquel que quiera capacitarse, es un compromiso que tenemos con la docencia de Catamarca y en nuestras sedes del interior vamos a ofrecer este tipo de capacitaciones”, aseguró.

Por su parte, Cancino dijo que “nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de nuestros docentes, era un buen momento para firmar estos convenios que son históricos ya que nunca se firmaron con la Universidad”. “Salir de la pandemia ha desnudado las diferentes falencias que tenemos en educación. El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la calidad educativa”, agregó.

expresó: “Aspiramos a que los ingresantes a la Universidad lleguen con el mejor nivel posible y esto no va a ser posible si no somos docentes capacitados con el mejor nivel para transmitir a nuestros estudiantes lo que merecen. No hay posibilidad de desarrollo sin educación”.

Participaron la vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann; el Secretario de Extensión y Vinculación, Mgter. Diego Peralta; y la Secretaria de Capacitación y Cultura, Educación y Política de ATECA, Lic. Fernanda Micaela del Valle Tula.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real