05-05-2022

La Decana presentó la oferta académica en la sede Belén

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López, participó ayer en la sede de la UNCA de Belén, de distintas actividades con motivo de los festejos por los 50 años de la UNCA. En este marco, ante estudiantes y autoridades universitarias, informó sobre la oferta académica de la FACEN y lo proyectado para este año en esta sede.

Presidieron el acto el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y el intendente de la cabecera departamental belicha, Daniel Ríos; acompañados por los decanos de distintas Facultades, además del director provincial de Industrias de la Economía del Conocimiento, Lic. José de María Recalde; el secretario de Generación de Empleo, Lic. Mario Guaraz; y el delegado de la sede, Ing. Víctor Caicedo.

En la oportunidad, las autoridades de la UNCA presentaron el Nodo Tecnológico, las Aulas Híbridas y computadoras, con la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas. La sede, gracias a este convenio, hoy cuenta con una conexión rápida, estable y sincrónica con 50 megas simétricos durante todo el día. Se acordó dotar de servicios de internet satelital para las sedes universitarias del interior provincial, lo que se cristalizó mediante la firma de un convenio con la empresa COLSECOR.

El Rector Arellano, en su discurso, manifestó su satisfacción por las distintas actividades que se realizaron, expresando que "la pobreza es un problema que genera exclusión (...) y muchos alumnos no están en condiciones socio económicas. Hoy el 85 por ciento de los alumnos son del Valle Central y pensamos que lo que aprendimos en la pandemia no podemos perderlo. Esto hoy me llena de alegría poder decir que tenemos una hermosa conectividad y acceso a la tecnología, y cada Decano trabaja con el compromiso de pensar en nuevas ofertas académicas. Los universitarios estamos trabajando codo a codo para llevar la educación a toda la comunidad".
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real