Noticias

  Imprimir |       Compartir
21-04-2022

Estudiantes de la FACEN, harán pasantías en la Municipalidad de la Capital

Alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA realizarán pasantías en la Municipalidad de la Capital, en el ámbito de la Subsecretaría de Ambiente, en el marco de un convenio firmado esta mañana entre la Decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López y el intendente Dr. Gustavo Saadi.

En esta experiencia, participarán estudiantes avanzados de las carreras de Tecnicatura en Ciencias Ambientales, Profesorado y Licenciatura en Biologia, Licenciatura en Ciencias Ambientales y de Posgrado con la Maestría en Gestión y Conservación Ambiental, quienes realizarán las prácticas profesionales en el municipio capitalino, en los programas Forestación y GIRO (Gestión Integral de Residuos desde el Origen).

Estas acciones permitirán a los estudiantes adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la Facultad; además del desarrollo de habilidades para la gestión profesional y el manejo de técnicas específicas de trabajo. Las pasantías serán rentadas, según la normativa en la que se inscriben.

Participaron del acto la vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann, el secretario de Extensión y Vinculación, Mgter. Diego Peralta; y el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Lic. Nicolás Acuña.

La Decana destacó que "es muy importante que nuestros alumnos se inserten con prácticas profesionales en estos programas del Municipio de la Capital, porque con ello logramos completar su formación. Es la primera experiencia que logran de insertarse ya sea en una empresa o institución para aplicar sus conocimientos; y, a su vez, la FACEN homologa esa actividad como una práctica profesional o parte de su formación académica como es su trabajo final”.

El intendente, por su parte, agradeció a la FACEN por este trabajo conjunto. “Para el municipio es muy importante porque son convenios de pasantías que permitirán que alumnos avanzados de la FACEN tengan la primera experiencia laboral en los programas GIRO y Forestación, algo en lo que estuvimos trabajando fuertemente en el municipio".

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real

Volver Arriba | ::::: Volver a Inicio :::::