15-12-2021

Primera Colación de Grado híbrida en la FACEN: 60 nuevos egresados

“Este es el acto académico más trascendente de nuestra institución en el que pretendemos simbolizar lo verdaderamente importante, es decir lo que representa el título obtenido y lo que se proyecta a través de él. El titulo que hoy reciben tomará verdadero significado cuando trabajen por el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país, cuando extiendan su accionar a nuestra comunidad para contribuir a su transformación, cuando sean profesionales comprometidos con la realidad del medio del que forman parte, cuando defiendan y resguarden nuestra cultura e identidad”.

Con estas palabras, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, Lic. Beatriz López, se dirigió a los 60 nuevos egresados de la FACEN que hoy recibieron sus títulos en el que fue el segundo acto de Colación de Grado realizado este año en esta Facultad.

Por primera vez en la Universidad Nacional de Catamarca, la Ceremonia de Colación de Grado se desarrolló bajo una modalidad híbrida, es decir que el juramento de rigor se tomó de manera presencial y también virtual. En este último caso, fueron 14 los profesionales que no pudieron asistir personalmente. En total, son 140 los egresados de la FACEN en el período 2021.

La Lic. López explicó que en respaldo a quienes residen y trabajan en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y también en el interior de la provincia, y aprovechando las bondades de la tecnología, se dio la oportunidad de participar en forma virtual.

El Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, tomó el juramento y junto a la Decana y la Secretaria Académica, Lic. Miryam Di Bárbaro hicieron entrega de los títulos. También participó la Vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann, enre otras autoridades y los familiares de los flamantes profesionales.

La egresada del Profesorado de Física, Sara Irene Ulik, habló a sus pares: “Cuando ingresamos a esta Casa de Estudios con muchos temores e ilusiones fuimos desafiados a ir construyendo nuestra formación académica con sacrificio y perseverancia hasta culminar el proceso académico, pero no el de aprendizaje. Haber alcanzado hoy los objetivos propuestos nos lleva a recordar momentos gratos, emociones, amistades, compañerismo, los nervios previos a los exámenes, pero nuestro sacrificio, empeño y dedicación valieron la pena”, sostuvo.

Finalmente, se hizo entrega de una distinción al egresado de la Tecnicatura en Informática, con orientación en Diseño Web, Emilio Calderón, por mejor promedio: 9,37.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real