14-12-2021

Especialización en Educación Matemática

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA informa que en el año 2022 comenzará a dictarse una nueva carrera de Posgrado: Especialización en Educación Matemática. Esta carrera, tiene una duración de dos años, con un Plan de Estudios semiestructurado y consta de nueve cursos de posgrado.

Pueden inscribirse Profesores en Matemática, graduados en una Universidad y graduados universitarios en disciplinas afines a la Matemática (Licenciados en Matemática, Profesores y Licenciados en Física y Economía, Ingenieros, Contadores, etc.) que acrediten desempeño docente en el área Matemática.

Asimismo, pueden postular a la carrera egresados de institutos de nivel superior de carreras de no menos de 4 años de duración, cuando sus antecedentes acrediten que han desarrollado actividades laborales y/o académicas en áreas o temáticas afines al perfil de la Carrera.

El objetivo de la Especialización en Educación Matemática es que los graduados que la cursen logren impulsar y motivar el trabajo de sus propios alumnos, conduciéndolos a la reflexión; además, que dominen aspectos sociales y emotivos de sus alumnos; que sean hábiles en la generación de entornos de aprendizajes matemáticamente ricos y enriquecedores; que sean capaces de diseñar modelos que se adapten a las inciertas y cambiantes condiciones de aprendizaje que se dan en las clases de Matemática, y que sepan preparar a sus alumnos, ya sea para una integración y participación en el mundo del trabajo, o para la continuidad de estudios superior.

Para mayor información, dirigirse a la Escuela de Posgrado, en calle Maipú 662, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. y por correo electrónico a la dirección: educacionmatematica@exactas.unca.edu.ar