19-11-2021

La FACEN, con alumnos de los Colegios "Enrique Hood" y "Fidel Mardoqueo Castro"

Alumnos del Colegio “Enrique Hood” y de la Escuela Secundaria Nº 3 “Fidel Mardoqueo Castro” visitaron esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, donde docentes de todas las Facultades, en particular la de Ciencias Exactas y Naturales, les brindaron información sobre la oferta académica de la UNCA, además de datos de utilidad sobre becas, orientación vocacional y el sistema de salud que ofrece la Universidad.

El equipo de docentes de la FACEN estuvo integrado por la Vicedecana, Dra. Ariadna Hammann (Biología); la Secretaria Académica, Lic. Miryam Di Bárbaro (Matemática) ; el Secretario de Extensión y Vinculación, Mgter. Diego Peralta (Informática); la Secretaria de Calidad e Innovación Educativa, Esp. Viviana Nieva (Física), y el Dr. José Lobo Gómez (Química y Ciencias Ambientales).

La Secretaria Académica, comentó: "Recibimos la visita de alumnos de los últimos años del Colegio Enrique Hood y la Escuela Mardoqueo Castro quienes vinieron a conocer la Universidad y desde Bienestar Estudiantil les brindaron charlas sobre las becas y, en particular, desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, les informamos sobre las carreras; se les entregó folletería, y se les informó sobre cómo inscribirse en forma On Line o presencial, los planes de estudio y perfiles de las carreras”.

Oferta académica de la FACEN

Licenciaturas, (5 años), en Biología, Física, Química, Matemática y Ciencias Ambientales

Profesorados, (4 años), en Biología, Física, Química y Matemática.

Tecnicaturas, (3 años), en Ciencias Ambientales; Informática con orientación en Diseño Web, Informática con orientación en Mantenimiento de Equipos e Informática con orientación en Redes; Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnicatura Química Universitaria.