18-11-2021

El Rector de la UNCA estuvo en la Feria de Ciencias de la FACEN

El Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, visitó esta tarde las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se lleva a cabo la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la organización de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Tras realizar un recorrido y dialogar con los docentes, acompañado por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Dr. Nicolás Ortega, y la Decana de la FACEN, Lic. Beatriz López, Arellano dijo que “es muy importante que la Universidad y todas las Facultades lleven adelante las ferias de ciencias porque es la manera de mostrar la ciencia no sólo a la comunidad universitaria sino a los estudiantes, es una forma de mostrar a la sociedad lo que se hace en nuestra Universidad”.

Agregó que “este tipo de eventos tiene un valor importante porque la ciencia y el conocimiento científico tienen que estar disponibles para los ciudadanos en su conjunto, de lo contrario carecen de sentido”.

Por su parte, la Decana de la FACEN, remarcó la importancia de estas actividades considerando que “es necesario llevar el conocimiento científico más allá de las aulas y laboratorios y ponerlo al servicio de la gente, con fuerza transformadora de nuestra sociedad”.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real