18-11-2021

Alumnos y docentes comparten experiencias en la Feria de Ciencias, en la FACEN

Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y alumnos de distintas escuelas del Nivel Secundario de la ciudad Capital, participan de la Feria de Ciencias organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco de la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Las actividades tienen lugar en el patio central de la FACEN y en una carpa institucional ubicada en la Plaza de la Reforma en la que expusieron docentes investigadores de la Facultad y del CONICET. El objetivo es promocionar y contar a la comunidad, y a los alumnos en particular, a través de Posters, los proyectos de investigación y extensión en los que trabajan y la oferta académica de la FACEN.

“La universidad trabajó conjuntamente con el CONICET organizando tres días para presentar la comunidad todos los proyectos de investigación y extensión, es interesante que la comunidad conozca lo que hace cada Unidad Académica”, expresó Beatriz López, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La Vice Decana, Dra. Ariadna Hammann, destacó la “gran participación” que tuvieron los docentes investigadores “quienes estuvieron abocados a informar y promover sus investigaciones y las carreras que se dictan en la FACEN” y remarcó “el interés de los estudiantes que nos visitaron, quienes pudieron disfrutar de los diferentes stands y escuchar sobre las carreras que se dictan en esta Facultad”. Aseguró que “se sintieron motivados y pudieron aprender y disfrutar de la ciencia en vivo y en directo”.

Remarcó “el acompañamiento del CONICET que junto con el Centro Regional de Energía y Ambiente para el Desarrollo Sustentable y el Instituto Regional de Estudios Socio-Culturales, son instituciones que, en conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca, fortalecen la investigación científica en la provincia”.

El Secretario de Extensión y Vinculación de la FACEN, Mgter. Diego Peralta, señaló que la FACEN “está trabajando fuertemente para dar a conocer su oferta académica a la comunidad, y en esta Feria de Ciencias brindamos información a los estudiantes de distintas escuelas quienes participaron en forma activa, haciendo preguntas sobre las carreras, sobre las posibilidades laborales que brindan e interactuando con los docentes, quienes a su vez participaron con exposiciones y posters”.

La FACEN ofrece un abanico de carreras científicas de interés e impacto en el mundo laboral actual: Licenciaturas, con una duración de cinco años, en Biología, Física, Química, Matemática y Ciencias Ambientales; y Profesorados, con una duración de 4 años, en Biología, Física, Química y Matemática. También Tecnicaturas, de 3 años, en Ciencias Ambientales; Informática con orientación en Diseño Web, Informática con orientación en Mantenimiento de Equipos e Informática con orientación en Redes; Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnicatura Química Universit
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real