01-10-2021

La Lic. Beatriz López asumió como Decana de la FACEN

En un emotivo acto realizado ayer en el Aula Magna de la UNCA, asumió formalmente la nueva Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Licenciada María Beatriz López, por el período 2021-2025. La acompaña en su gestión la Vice Decana, Dra. Ariadna Hammann.

En la oportunidad, el Rector saliente de la UNCA, Ing. Flavio Fama, tomó juramento al nuevo Rector, Ing. Oscar Arellano y a la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader. Posteriormente juraron en sus cargos los nuevos Decanos y Vice Decanos de la Universidad Nacional de Catamarca.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso; autoridades salientes, docentes y Nodocentes, además de miembros de la Corte de Justicia de la provincia y legisladores nacionales y provinciales.

Al inicio del acto, se hizo entrega de reconocimientos a los Decanos y Vicedecanos mandato cumplido que finalizaron sus respectivas gestiones.

El Rector Oscar Arellano, destacó que “se nos ha conferido una gran responsabilidad y honor” y ratificó su compromiso “de ejercer el cargo de la mejor forma para servir a cada integrante de la comunidad universitaria y a la sociedad toda”. Remarcó que “queremos una gestión puertas abiertas, comprometida con el desarrollo, y para escuchar y atender las demandas de cada sector”.

Además aseguró que trabajará “por una Universidad solidaria, inclusiva y que tienda a mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños”.

Dijo que “será un gran desafío gestionar la educación universitaria en la post pandemia”, señalando que “el COVID nos obligó a la enseñanza virtual, aunque se tomará lo mejor de este tipo de enseñanza y la presencial, para seguir brindando educación de calidad”.

A su turno, la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader destacó el hecho histórico y humano que esta fecha significa para la sociedad y anticipó que “nos aproximamos a cumplir los 50 años de esta Casa de Altos Estudios y es un momento propicio para pensar en el modelo de Universidad que vendrá para los próximos años. Estaremos unidos y pensando cómo va a ser nuestra universidad”.

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real