26-04-2020

Reconocimiento de la FACEN a sus Docentes, No Docentes y Alumnos

La Decana de la FACEN. Mgter. Susana Martínez y la Secretaria Académica, Ing. Georgina Cerúsico, enviaron este mensaje a Docentes, No Docentes y Alumnos de esta Unidad Académica:

"La emergencia sanitaria que nos toca vivir nos ha puesto a prueba en cuanto a cómo transitarla y nos vimos obligados a acudir al campo virtual para dar inicio a las clases de una manera diferente.

En todo este proceso, se puso en evidencia el gran esfuerzo que realiza toda la comunidad de la FACEN, por lo cual esta Facultad reconoce y agradece el trabajo realizado por los profesores y ayudantes de cátedra que se adaptaron a los recursos disponibles para llevar el dictado de clases en formato a distancia de manera de mantener el canal de comunicación con los alumnos.

A su vez, este reconocimiento también es para los alumnos quienes también han sabido responder y comprender estas adversidades por cuanto los recursos disponibles que se utilizan en procesos de emergencia como el que estamos viviendo no son los mismos que cuando transitamos épocas normales. Ellos han demostrado comprensión y acompañamiento junto al Centro de Estudiantes de la FACEN en procura de relevar y resolver casos de alumnos que requieran herramientas para el libre acceso a la plataforma virtual.

El agradecimiento también está dirigido al personal No Docente que, con toda predisposición y prontitud, aportan con la modalidad a distancia en la prosecución de los procesos administrativos y académicos frente todos los inconvenientes que se han producido.

Después de la nueva prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio decretada a nivel nacional a la cual el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca adhiere hasta el 26 de Abril, continuaremos trabajando desde nuestros hogares, afrontando los desafíos, respondiendo con actividades innovadoras, juntamente con prácticas educativas que apunten a la retención de nuestros alumnos y a la continuidad de las clases.

Es digno reconocer, además, el gran aporte que realiza el equipo de Educación a Distancia a través de la persona del Mgtr. Eduardo Toloza, el Director de Redes Lic. César Escobal Blanco y su equipo técnico por todos los aportes Tecnológicos y pedagógicos que han sido puestos a disposición con la excelencia que los caracteriza.

Reiteramos nuestro agradecimiento, esperando que la Pascua de Resurrección fortalezca nuestro espíritu para afrontar con entereza la situación que hoy nos preocupa".

Aviso: Se recuerda que, del lunes 13 de abril, se desarrollaran capacitaciones por Departamento a cargo del Mgtr. EduardoToloza, de lunes a viernes, a las 16 horas.