09-12-2019

64 nuevos egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El viernes 6 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la tercera Colación de Grado de este año de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde 64 egresados recibieron sus diplomas.

En un salón colmado por los nuevos profesionales, sus familiares y amigos, junto a autoridades universitarias, dieron el marco al emotivo acto el rector de la UNCA, Flavio Fama, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel.

La Decana de la FACEN resaltó que “este es un momento cargado de emoción y alegría”; y en nombre de todos los integrantes de esta Facultad brindó a los egresados “todo el reconocimiento por la labor realizada que hoy les permite obtener sus títulos”.

“Para nosotros este es un momento de gran trascendencia. La Universidad cumple su misión esencial, que es entregar a nuestra sociedad el producto de su razón de ser que son nuestros egresados”, sostuvo. “Esta es la misión de la Universidad: la educación plena de las personas, la adquisición de conocimiento, con una fuerte impronta de compromiso social”, añadió.

Martínez de Montiel señaló: “Hoy entregamos a la sociedad licenciados en Matemática, Biología, en Química, Ciencias Ambientales; también profesores en Matemáticas, en Biología, Química y otras disciplinas que están estrechamente relacionadas con áreas de vacancia que tienen que ver con el crecimiento económico y productivo del país”.

La máxima autoridad de la FACEN mencionó que “las carreras científicas y tecnológicas tienen un impacto directo en el desarrollo de los pueblos. Paradógicamente, muchas veces no son las más elegidas, lo que significa que hay una demanda insatisfecha a nivel nacional y local de profesionales en estas disciplinas. Por ello, cada uno de ustedes es un valioso logro porque es una contribución al crecimiento de nuestro país”.

También el egresado de la Licenciatura en Matemática, Erik Federico Garay, se dirigió a sus compañeros a los que felicitó por “el logro de sus objetivos” y expresó su agradecimiento a las autoridades y docentes de la FACEN “por el acompañamiento y respaldo brindado a lo largo de nuestras carreras”.

Finalmente, el Rector de la UNCA llevó adelante la tradicional toma de juramento, tras lo cual se hizo entrega de los diplomas.

Fotos: Prof. Marcelo González
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real