29-11-2019

Curso de Posgrado “Aspectos físicos de la Radioprotección”

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, recordó que el lunes 2 de diciembre comenzará a dictarse el curso de Posgrado “Aspectos físicos de la Radioprotección”. Estas actividades tienen como marco acuerdos de perfeccionamiento docente gratuito aprobados entre la UNCA y el Gremio Docente Universitario.

El curso, estará a cargo de la Mgter. Teresita Roldán y el Mgter. Fabián Ausilio y se desarrollará según el siguiente cronograma:

- 2 de diciembre: de 17:00 a 21:00

- 3 de diciembre: de 17:00 a 21:00.

Se considera que el gran incremento de la utilización de fuentes radiactivas para diferentes aplicaciones -médicas, alimenticias e industriales, entre otras-, hace necesaria la capacitación en seguridad radiológica en las distintas actividades. Atendiendo a esta necesidad, este curso de posgrado, apunta a la seguridad radiológica en el uso de fuentes. La actividad proyectada es el dictado de un Curso de Formación Básica común a todas las orientaciones de los usos de la radiación ionizante. Cubre los aspectos generales de la Seguridad Radiológica.

Se recordó que el curso es gratuito y tendrá una carga horaria de 60 Hs., con cupo limitado.

Por inscripciones dirigirse a: maestriagyca@gmail.com

Consultas: Casa del Doctorado, Maipú 662, Tel. 383-4459666

Ver imagen en tamaño real