13-11-2019

La UNCA presente en el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica

La Universidad Nacional de Catamarca, representada por la Lic. María Beatriz López, estuvo presente el 6 y 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, sede de la 44° Reunión del Programa de Movilidad Estudiantil de CRISCOS. En la oportunidad, se analizaron los perfiles de los estudiantes universitarios que fueron seleccionados para estudiar un período académico en Universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú. También se informó sobre la marcha del Programa de Movilidad de Investigadores y Gestores en el marco de la Red CRISCOS.

En el encuentro, la Universidad Nacional de Catamarca presentó los candidatos a las Becas de Movilidad Estudiantil, quienes fueron preseleccionados, según el rendimiento académico de los estudiantes, por el Consejo de Coordinación y Vinculación de la UNCA. Los mismos fueron aceptados en la 44° Reunión de Coordinadores y podrán cursar el Primer Semestre del año 2020 en las Universidades de CRISCOS elegidas por los estudiantes.

La UNCA moviliza anualmente alrededor de 35 estudiantes a distintas universidades del mundo para que cursen un semestre académico a fin de facilitar la interacción con pares académicos, sistemas culturales y educativos distintos, otros modelos y métodos pedagógicos a fin de fortalecer su formación académica y la formación como ciudadanos globales, con miradas plurales y mentes abiertas.

Cabe destacar que son 34 las Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú que conforman CRISCOS, cuya finalidad es la integración de los pueblos, la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la subregión del Centro Oeste de Sudamérica.

En ese contexto se desarrollan el Programa de Movilidad Estudiantil y el Programa de Movilidad de Investigadores y Gestores, de los cuales la UNCA participa activamente.
Ver imagen en tamaño real