04-11-2019

Nuevos egresados de la FACEN

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca realizó la segunda Colación de Grado 2019, en la que 68 egresados recibieron sus títulos, de carreras como Licenciaturas en Matemática, en Ciencias Ambientales y en Ciencias Biológicas; Profesorados en Física y Computación; y Tecnicaturas en Informática y Química Universitaria.

La ceremonia contó con la participación del grupo musical de Juan Ignacio Molina, tras lo cual la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, tomó juramento a los nuevos profesionales y posteriormente se hizo entrega de los diplomas.

La Decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel, destacó que esta ceremonia “une lo académico con lo emocional y es de gran significación”. Dirigiéndose a los egresados, dijo: “Ustedes están involucrados en este hecho trascendental como es recibir un título universitario compartiendo con quienes, de diferentes maneras, los acompañaron en el logro de esta meta. Son padres, familiares, hijos, amigos y compañeros que han participado desde lo emocional hasta el apoyo permanente, donde figuran como actores múltiples que participaron en la trama social que sostiene la trayectoria de cada uno de ustedes que hoy egresan y con su estudio van construyendo este contexto formativo donde se destacan las capacidades profesionales”.

Consideró que “la Universidad cumple una vez más esa misión esencial que es entregar a nuestra comunidad este producto que es nuestra razón de ser, ya que como alumnos son el alma de esta Facultad”.

A continuación, mencionó que “hoy egresan en disciplinas que están estrechamente relacionadas con áreas de vacancia en el proceso de crecimiento económico y desarrollo productivo del país. Las carreras científicas y tecnológicas tienen un impacto directo en este desarrollo. Paradógicamente, no son las más elegidas. Esto significa que hay una demanda insatisfecha a nivel nacional, regional y local por estas disciplinas. Por eso, cada profesional es un logro, porque es una contribución a satisfacer esa demanda”.

La egresada del Profesorado en Computación, Andrea Agüero, habló en representación de los nuevos profesionales: “Me siento honrada de tomar la palabra en representación de todos ustedes. En esta celebración que simboliza un momento tan importante de nuestras vidas, que es la de graduarnos como profesionales universitarios competentes, quiero felicitarlos por el esfuerzo y compromiso que nos ha llevado a conquistar esta instancia en nuestras vidas”.

“En este momento estamos finalizando una etapa muy significativa. Es oportuno dar gracias a Dios, y a quienes encontraron la forma de estar con nosotros a lo largo de este camino y brindarnos su apoyo. Gracias a los docentes que nos ayudaron a tomar riegos y a hacer de los temores oportunidades. A nuestros padres por su apoyo y buenos consejos. Reconocer el aporte de los distintos claustros de nuestra facultad que hacen un verdadero trabajo en equipo con empeño y transparencia”, añadió.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real