08-10-2019

Se realizan las “Primeras Jornadas Científicas” de la FACEN

Con la participación de docentes investigadores y jóvenes investigadores dieron inicio ayer las “Primeras Jornadas Científicas”, organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA. Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer y debatir sobre los avances y resultados de los proyectos de investigación que se llevan adelante en la FACEN, analizar desde una mirada crítica las debilidades y desafíos de los procesos de investigación, además de promover la articulación de los equipos de investigación de la Facultad y orientar la tarea que llevan adelante los jóvenes investigadores en los proyectos subsidiados.

El secretario de Investigación y Posgrado de la FACEN, Lic. Ariel Vergara Roig, comentó que “estas jornadas cumplieron con todas las expectativas que teníamos, fueron un espacio enriquecedor y sirvieron para escuchar a los docentes investigadores, conocer los proyectos de investigación en los que se está trabajando y abordar las dificultades que conlleva la investigación científica”.

Mañana, en el día de cierre del programa, expondrán los jóvenes investigadores integrantes de los Proyectos, becarios CIN y CONICET. “Están formándose en la carrera de investigadores y es importante dar a conocer el trabajo que llevan adelante”, sostuvo Vergara Roig.