07-10-2019

Colación de Grado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El viernes pasado, en el Aula Magna de la UNCA, se realizó la primera Colación de Grado de este año de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde 71 egresados recibieron sus títulos.

Con el acompañamiento de docentes, no docentes, familiares y amigos de los flamantes graduados, la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, tomó juramento a los nuevos profesionales y posteriormente se hizo entrega de los diplomas. La ceremonia contó con la participación del grupo musical de Juan Ignacio Molina.

En la ocasión, la decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel, destacó dirigiéndose a los egresados: “Es un honor compartir con ustedes y con sus seres queridos este día tan especial. Alcanzaron una meta personal que será una herramienta que les permitirá crecer y desarrollarse”.

“Para nosotros es una gran felicidad presentar ante la sociedad el producto más valioso de nuestra misión institucional: formar recursos humanos que ocuparán lugares protagónicos en la sociedad”, agregó. Destacó que “la calidad de los egresados de nuestra Facultad es reconocida en nuestro país y en el exterior”, señalando que el perfil académico de la FACEN parte de “disciplinas que tienen una relación muy estrecha con el crecimiento y desarrollo del país”.

“La FACEN asume con su formación el compromiso ético del desarrollo sostenible planteando el equilibrio entre lo ambiental y lo social. Sabemos que el valor de la educación es el único camino posible para lograr una sociedad justa, equilibrada y respetuosa de sus normas”, sostuvo.

A su turno, el egresado de la carrera Tecnicatura Química Universitaria, José Ramos Elena, habló a los presentes: “Hoy obtuvimos un logro muy importante, nos enfrentamos al inicio de nuestra vida profesional. Hoy sabemos que nuestros sacrificios valieron la pena”. Y agradeció “a los docentes y no docentes de nuestra querida Facultad que fueron pilares en nuestra formación personal y académica”.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real