01-10-2019

Primeras Jornadas Científicas de la FACEN

Organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, el 7, 8 y 9 de octubre, se realizarán en el Salón Amarillo de la UNCA, las “Primeras Jornadas Científicas de la FACEN”.

Están destinadas a investigadores integrantes de proyectos, becarios CIN y CONICET, tesistas con tesis de licenciatura finalizadas, pertenecientes a proyectos de investigación actualmente en ejecución de la FACEN, tanto docentes como alumnos.

Estas jornadas tienen como finalidad ofrecer un espacio de diálogo e intercambio que contribuya a dinamizar la actividad I+D+i entre los docentes de la FACEN, sus proyectos y la articulación con jóvenes investigadores que trabajan en cada grupo consolidado, intercambiando así experiencias de intervenciones, de articulación con la comunidad, con el fin de estimular, fortalecer la investigación y difundir los resultados de trabajos realizados y el estado de avance en el marco de los Proyectos de Investigación y Desarrollo que se están ejecutando en la Unidad Académica.

Se informó que se pueden presentar avances de tesis y de becas con el propósito de aportar perspectivas y abordajes de distintos objetos de estudio, en un marco de pluralismo que estimule la expresión de las diferentes líneas de investigación priorizando de este modo la discusión y el intercambio entre expositores y asistentes.

Los objetivos propuestos para estas Jornadas son:

- Comunicar los resultados y avances logrados en el marco de la ejecución de los proyectos de investigación, en todas sus dimensiones.

- Realizar una mirada crítica del proceso de investigación en ejecución, abordando las debilidades y desafíos presentes y futuros.

- Favorecer la articulación entre los miembros de la comunidad de investigadores científicos de la Facultad y promover el incremento de las interrelaciones entre los equipos de trabajo existentes, marcando la importancia de orientar la integración y la relación entre jóvenes investigadores en los proyectos subsidiados.

Normas para la Presentación de las Comunicaciones Orales y Resúmenes

Los docentes-investigadores que deseen presentar Comunicaciones Orales en las Jornadas deberán enviar el título de la misma, apellido y nombres de los autores acompañado del Nombre del proyecto y de su director, hasta el día 03-10 a la siguiente dirección electrónica: jornadascientificasfacen@gmail.com

Los docentes-investigadores que deseen presentar resúmenes en las Jornadas deberán presentar el mismo en soporte digital: vía correo electrónico, donde el nombre del archivo debe ser: AutorNombre del trabajo (reducido). A la siguiente dirección electrónica: jornadascientificasfacen@gmail.com. El plazo para la presentación de Resúmenes de las Comunicaciones es el 18 de Octubre de 2019.

El resumen deberá escribirse en hoja de tamaño A4; con márgenes de 3 (tres) centímetros (superior, inferior, izquierdo y derecho), con interlineado de 1,5 espacios, con una extensión máxima 400 palabras. Deberá utilizarse tipografía Arial, tamaño: 11 puntos. Se solicita la edición en formato MS Word. En la cabecera figurarán Título, Autor/es (apellido y nombre) con el nombre del expositor subrayado, nombre de la institución a la que pertenecen, dirección electrónica para contactar con los autores. Página4 Circular Única 1 as. Jornadas Científicas de la FACEN P á g i n a P á g i n a 2 Palabras claves (hasta cinco).

El resumen deberá contener objetivos, metodología, resultados obtenidos o esperados y conclusiones. No se deben emplear subtítulos. El resumen de las comunicaciones será objeto de publicación, con ISBN. Se podrá presentar un resumen por proyecto por cada actividad: avance del proyecto, avance del becario, tesis de licenciatura finalizada, en el marco de proyectos de ejecución actual. Los trabajos presentados fuera del término establecido, no serán considerados para su participación en las jornadas.

Circular Única