25-09-2019

La FACEN abrió las inscripciones para el Doctorado en Energías Renovables

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca, comunica que están abiertas las inscripciones para la carrera de Doctorado en Energías Renovables que se dictará en esta unidad académica en el transcurso de este año.

Este Doctorado fue creado en el marco de un convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA; las Facultades de Ciencias Químicas y de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación de la UNC; y el Centro Regional Universitario Córdoba , IUA, de la UNDEF. Está dirigido a alumnos de carreras científicas y, en esta primera etapa, tendrá como sede administrativa y académica la FACEN.

La Carrera de Doctorado en Energías Renovables tiene como finalidad la capacitación para la investigación y desarrollo de los conocimientos en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales e Ingenierías que impliquen avances importantes y originales, cuya excelencia teórica y práctica constituya una contribución al progreso del conocimiento científico tecnológico y un aporte significativo a los requerimientos de la sociedad, en particular todo lo referente con formas limpias para el almacenamiento, transporte y aprovechamiento energético.

El trámite de inscripción a la carrera deberá realizarse en la Casa del Doctorado, en Maipú 662, a través de una nota dirigida a la Decana de la FACEN y copia digital (escaneado de toda la documentación original) a doctorado.er@gmail.com.

La documentación requerida es la siguiente:

- Curriculum Vitae

- Copia autenticada del certificado analítico de calificaciones obtenidas en la carrera de grado.

- Copia autenticada del título de grado.

- Constancia de domicilio legal.

- Plan de trabajo de proyecto a desarrollar de acuerdo a lo requerido en el artículo 16 del reglamento de la carrera de doctorado en Energías Renovables, Ord. CS. UNCA 009/17.

Las líneas de trabajo prioritarias comprenden:

- Almacenamiento y generación de hidrógeno (FACEN-UNCA).

- Baterías de ion-litio: Desarrollo de materiales de electrodo (FaMAF, FCQ-UNC y FACENUNCA).

- Caracterización no destructiva de materiales mediante SEM y espectroscopía de emisión de rayos X (FaMAF-UNC).

- Estudios experimentales y teóricos de materiales nanoestructurados para su aplicación en electrocatálisis (FACEN-UNCA).

- Celdas solares sensibilizadas con puntos cuánticos (FCQ-UNC).

- Caracterización de fotoánodos para celdas solares híbridas (FCQ-UNC).

- Espectroelectroquímica y fotoelectroquímica de semiconductores nanoestructurados (FCQ-UNC).

- Estudios teóricos y experimentales de baterías de litio (FaMAF, FCQ-UNC y FACENUNCA).

- Estudios computacionales de sistemas nanoestructurados y mesoscópicos (FaMAF y FCQUNC).

- Generación Eléctrica Solar Dish-Stirling (IUA-UNDEF y FACEN-UNCA).

- Procesos electroquímicos en interfases y almacenamiento electroquímico de energía (FaMAF y FCQ-UNC).

- Electromovilidad con celdas de combustible de hidrógeno y baterías recargables (FACENUNCA).

- UREE y vectores energéticos (FCEFyN-UNC).

- Materiales para el desarrollo de diodos orgánicos emisores de luz (FCQ-UNC)

Se adjunta Guía de Trámite de Inscripción, Reglamento de la Carrera de Doctorado en Energías Renovables y Nota Modelo de Inscripción DocER.

Por información dirigirse a: Casa del Doctorado, Maipú 662, San Fernando del Valle de Catamarca, Cód. Postal 4700, Email: doctorado.er@gmail.com - Tel: 3834-785403

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real