09-09-2019

Comenzó la Semana de la Ciencia en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA inició hoy las actividades programadas en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en el marco de aniversario N° 47 de la Universidad Nacional de Catamarca.

El acto oficial de apertura se realizará mañana, en tanto que en esta jornada se llevaron a cabo ponencias y exposiciones bajo la modalidad Póster en las que los docentes de la FACEN expusieron los avances de distintos proyectos de investigación.

El objetivo de estas jornadas es acercar la producción de conocimiento científico de la mano de sus investigadores a la comunidad.

Entre las ponencias desarrolladas figuran: “Escenarios interactivos de aprendizajes desde la metáfora de red social”, bajo la dirección del Lic. Luis Lara; “Evaluación Hidrogeoquímica del acuífero freático en parajes del salar del Pipanaco con los establecimientos educativos”, de la Lic. Marta Saracho; “Aportes de la Dinámica de sistemas en la modelación matemática de procesos físicos”, de la Lic. Silvia Navarro; y “Sistemas híbridos de hidrógeno y baterías de litio para vehículos eléctricos y sistemas estacionarios”, bajo la dirección del Dr. Gabriel Correa Perlmuter; entre otros.

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real