26-08-2019

La FACEN lanza en Doctorado en Energías Renovables

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca, informa que ampliará su oferta de posgrado con la implementación del “Doctorado en Energías Renovables", el cual cuenta con dictamen favorable de CONEAU.

Se trata de una carrera de posgrado interinstitucional y participan en su creación las facultades de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA; Ciencias Químicas, Matemática y Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba; y la facultad y el Instituto Universitario Aeronáutico de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), quienes comparten el potencial académico, científico y tecnológico propio de cada una de ellas.

Este doctorado tiene como sede administrativa y académica la Universidad Nacional de Catamarca y está destinado a estudiantes provenientes de carreras de ciencias tales como ingeniería, física, química y matemática. Su finalidad es la capacitación para la investigación y desarrollo de conocimientos con avance importante y original en captación y almacenamiento de energía en general y energías renovables en particular, temática importante y clave para el futuro.

Tales investigaciones se podrán realizar en sede de las tres universidades: en Catamarca, en el Centro de Energía; y en Córdoba y Buenos Aires, en sus laboratorios especializados.

La presentación y apertura del Doctorado en Energías Renovables será el jueves 29 de agosto, a las 10:00, en el vicerrectorado de la UNCA, en calle Ayacucho 741.

Actividades previstas:

- Jueves 29 de agosto, de 11:00 a 19:00: charlas work shop.

- Viernes 30 de agosto, de 9:30 a 12:30: espacio de trabajo en los laboratorios del Centro de Energía de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.