31-07-2019

XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, comunicó que entre el 9 y el 22 de septiembre de este año, se realizará la “XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019”. Este año, este evento se desarrollará a lo largo de dos semanas, coincidiendo en esas fechas con la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

La Semana Nacional de la Ciencia es organizada por el ministerio de Educación de la Nación con la adhesión en la Provincia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Se trata de una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos harán propuestas de todo tipo, desde talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

La secretaría de Extensión de la FACEN informó que se utilizarán los mismos usuarios y contraseñas del año anterior para la carga de actividades.

Link: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/includes/ciencia-admin/login.php