11-07-2019

Finalizó el curso sobre "Armado y reparación de computadoras"

El jueves 4 de julio, los alumnos del curso "Armado y reparación de computadoras" que se dicta en Chumbicha, Dpto Capayán, visitaron la UNCA y realizaron su última actividad práctica en el taller de Reparación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En la oportunidad, también realizaron un recorrido por las instalaciones del campus universitario y compartieron el almuerzo en el comedor universitario con otros estudiantes de la UNCA.

La capacitación en armado y reparación de computadoras dio inicio en abril de este año, con el objetivo de favorecer la inclusión de los sectores vulnerables de la población que necesitan conseguir empleo, aumentar su empleabilidad o validar su experticia en el trabajo para obtener una mejor y más justa inserción laboral.

El curso brinda conocimientos necesarios para el armado, reparación y mantenimiento de cualquier computadora. Al finalizar las actividades, los estudiantes podrán trabajar por cuenta propia, en una empresa de reparación o en el área de mantenimiento informático. Los alumnos que aprueben todas las instancias de evaluación recibirán un completo equipo de herramientas necesarias para empezar a trabajar.

El curso, de modalidad taller, se desarrolló con un total de 100 horas reloj y estuvo a cargo del Lic. César Escobal Blanco, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El dictado se dio en el marco del proyecto “Escuela de Oficios” implementado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, a cargo de la Lic. Beatriz López, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real