25-02-2019

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales recibió a sus ingresantes

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, dio la bienvenida hoy, en el Aula Magna de la UNCA, a más de 600 ingresantes que en 2019 comenzarán a cursar las distintas carreras que ofrece esta unidad académica.

Luego de la proyección de un video institucional en el que se brindó información sobre las carreras y otros aspectos que hacen a la vida académica de la FACEN, la decana Mgter. Susana Martínez, manifestó que “este es un momento de mucha significación y muy gratificante, ya que hemos recibido a 632 aspirantes que hoy inician con su actividad académica”.

“El equipo completo de esta Facultad, así como los docentes, el Centro de Estudiantes y no docentes con su asistencia permanente a la necesidad de cada uno de ustedes, estamos trabajando para que lleguen a la meta”, les dijo a los estudiantes.

“Vemos las caritas nuevas de los chicos que tienen esa intriga de cómo les va a ir. Nosotros estamos para brindarles el respaldo y acompañarlos brindándoles toda la contención posible. Como retribución a nuestro esfuerzo ustedes sabrán poner empeño y dedicación para que dentro de cinco o seis años podamos encontrarnos nuevamente en este mismo salón, para entregarles sus títulos”, agregó.

“En las 13 carreras que se dictan en la FACEN se busca una educación de calidad, una formación integral para estudiantes y producir graduados altamente capacitados desde lo técnico profesional comprometidos con la sociedad, con el medio ambiente, la inclusión, los valores solidarios y democráticos. Esta es una universidad pública, un espacio de puertas abiertas concebido por la educación libre y gratuita de pensamiento crítico, de respeto y acción que robustece el sistema democrático en su conjunto”, sostuvo.

A continuación, personal de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles brindó información útil para el desarrollo de la vida universitaria, relacionada con las becas de Comedor y Residencia Universitarios, Servicio de Salud, Becas estudiantiles, etc.

Finalmente, los estudiantes se dirigieron a sus aulas acompañados de sus respectivos docentes.
Ver imagen en tamaño real