13-12-2018

Colación de Grado 2018 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: 250 egresados recibieron sus títulos

En el salón del Cine Teatro Catamarca se llevó a cabo esta mañana la Colación de Grado 2018 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, donde recibieron sus diplomas 250 egresados.

La ceremonia fue amenizada con la actuación del grupo musical “Camerata Catamarca” y la proyección de un video ilustrativo de la vida académica. Contó con el acompañamiento del Decano de la Facultad de Salud a cargo del Rectorado, Dr. Omar Barrionuevo; la Decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez y la Vicedecana, Lic. Graciela Montañez; la Decana de Humanidades, Lic.Patricia Breppe y su par de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio; entre otras autoridades, además de los nuevos profesionales, sus familiares y amigos.

En representación de los egresados habló Felipe Burgos, quien recibió su título de Lic. en Matemática y agradeció a los docentes, no docentes y directivos de la FACEN por el acompañamiento, la calidad educativa y la contención brindada a los estudiantes en su paso por las aulas. “Este es un momento trascendental para nuestra Universidad y nuestra Facultad, y también para nosotros. Es el fin de una etapa y el comienzo de otra más importante aún. Debemos distinguir entre un sueño y una meta lograda que es el punto de partida, es comenzar a tomar decisiones y hacer que aquel sueño que fue el inicio de nuestras carreras hoy sea realidad y ahora debemos comenzar a construir nuestra vida profesional”, sostuvo.

Por su parte, la Decana de la FACEN dirigió un cálido saludo y felicitaciones a cada uno de los flamantes egresados de los distintos niveles académicos de las Licenciaturas en Matemática, Física, Química, Biología, Tecnología Educativa; de los Profesorados en Ciencias Naturales, Tecnología Educativa, Biología, Computación, Matemática, Física, Química; y Ciclos de Complementación Curricular en Lic. en Enseñanza de la Matemática, en Ciencias Experimentales, en Enseñanza de la Computación y también su profesorado. También egresados que cursaron las Tecnicaturas en Informática, Tecnología Educativa, Ciencias Ambientales, Física Médica y Tecnicatura en Químico Universitario.

“En este año que conmemoramos el Centenario de la Reforma Universitaria estamos reunidos en este acto de Colación de Grado para entregar sus títulos a 250 egresados. Este es un momento de profundo significado para nuestra Universidad ya que nuestra función esencial es formar recursos humanos calificados que puedan ocupar roles protagónicos en nuestra sociedad a través de su ejercicio profesional”, expresó la Mgter. Susana Martínez.

La Decana señaló que este acto implica “reconocer el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes estos años y representa el logro de otra etapa en el proceso educativo integral enmarcado por principios de calidad y pertenencia con valores éticos, científicos y humanísticos que refieren a nuestra Universidad”.

Destacó que la FACEN “entrega nuevamente profesionales con excelencia académica a nuestra sociedad”, y los instó a “ser capaces de aportar soluciones, actuando y transmitiendo los conocimientos adquiridos con responsabilidad y solidaridad”, porque “es necesario comprometerse con acciones éticas en el cuidado ambiente y recursos naturales”.

Entre otros conceptos, mencionó que “la FACEN ha tomado la posta un tiempo atrás consolidando su línea en Investigación respecto al tratamiento del medio ambiente y la calidad de vida, y eventos científicos fueron plasmados en foros y congresos nacionales e internacionales dando como resultado una alta producción científica en cuidado del medio ambiente y energías renovables”.

Luego, el Dr, Omar Barrionuevo tomó el juramento de rigor a los egresados y se hizo entrega de los respectivos diplomas.

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real