26-09-2018

Fallecimiento

Estimados Colegas:

Es con mucho pesar, que informamos que el 23 de Setiembre del corriente, falleció en nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Prof. Teobaldo Gallardo, docente y formador de docentes de la Carreras del Departamento de Física de nuestra Universidad. Reconocido por ser poseedor de un pensamiento que llevó a desarrollar el aprendizaje en la Física, desde una visión concomitante en el nivel superior y universitario, buscando una proyección que visualizaba la identidad en el área de investigación que debía ser inculcada para garantizar la enseñanza de las ciencias.

El Prof. Gallardo, graduado como Profesor en Matemática, Física y Cosmografía en el Instituto Superior del Profesorado, fue un colaborador de las actividades que se llevaron a cabo en el Departamento de Educación perteneciente al Instituto del Profesorado, marcando una importante participación en la conformación como miembro integrante del Consejo Directivo que tuvo la impronta para conformar la creación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el año 1983 ya en el marco de la Universidad, planteando aportes para trazar los nuevos lineamientos curriculares, necesarios para lograr con éxito lo que la sociedad catamarqueña demandaba de esta nueva Universidad Nacional de Catamarca.

Por todas estas razones, su figura deja un fuerte legado en todos los que fuimos sus alumnos y colegas. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria de nuestra Unidad Académica, en estos momentos de dolor.

Departamento de Física

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales