08-03-2018

Cursos de “Introducción al revelado digital” e “Introducción a la plataforma Arduino”

- “Introducción al revelado digital”

Destinado a alumnos del nivel Secundario y Universitario y público en general interesados en el manejo de imágenes digitales. Docentes a cargo: profesores Marcelo González y Eduardo Toloza.

Entre los temas a abordar figuran: Qué es y cómo funciona Adobe Fhotoshop Lightroom; la Interfaz Catálogo, colección, biblioteca y carpetas; Importación; modos de visualización; indicadores, etiquetas y estrellas; filtros y clasificación; colecciones; palabras clave; Metadatos y filtrar por Metadatos; módulo revelar; histograma; historia e instantáneas; copia virtual; exposición, contraste, tono, saturación y luminancia; recorte y nivel; ruido y enfoque; eliminar manchas y ojos rojos; filtro graduado y radial: máscara; pincel; corrección de lente y perfil de cámara; exportar; ajustes preestablecidos; imprimir.

- “Introducción a la plataforma Arduino y su uso en prácticas de laboratorio de Física y Química”

Destinado a docentes y estudiantes intermedios y avanzados de Carreras Científicas Tecnológicas o Carreras de formación docente Científicas Tecnológicas.

Docentes a cargo: ingeniera Georgina Cerúsico; profesora Cora Modotti; Mgter. Ana Palomeque; Profesor Carlos Díaz.

Contenidos generales: Open Hardware Microcontrolador y Tarjeta ARDUINO. Características y modelos. Tipos de entradas y tipos de salidas. Sensores y detectores. Con actividades que acercan a los alumnos a la experimentación con el software y hardware libres de la plataforma. Aplicaciones del uso de sensores en prácticas de laboratorio de Ciencias Básicas.

Inscripciones

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNCA Av. Belgrano 300 S. F. Del Valle de Catamarca Mail: sec_extension@exactas.unca.edu.ar Tel. 0383-154702704 mensajes, llamada o WhatsApp

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real