26-02-2018

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales recibió a los ingresantes 2018

En un acto realizado en la Plaza de la Reforma del predio universitario, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA dio hoy la bienvenida a los alumnos ingresantes, dando inicio al curso de nivelación y al ciclo académico 2018. Estuvieron presentes la decana de la FACEN; Lic. Susana Martínez de Montiel; el secretario Académico; Lic. César Escobal Blanco; la secretaria de Investigación y Postgrado, Lic. Alejandra Herrera; la secretaria de Calidad e Innovación Educativa; Lic. Dora Galarza; y docentes.

Se proyectó un video institucional con el fin de brindar información a los alumnos e introducirlos a algunos aspectos básicos de la vida universitaria. Luego, la Decana dio la bienvenida a los futuros profesionales, deseándoles éxitos en el cursado de las respectivas carreras. Dijo que recibirlos en esta Facultad “genera un gran entusiasmo en nuestro espíritu, tan grande como el que sentimos cuando celebramos la colación de grado cada año”, porque “los nuevos integrantes de nuestra Facultad son como nuestra materia prima para la producción académica; nuestros alumnos son nuestra razón de ser”.

La Lic. Martínez de Montiel señaló que significa “un valor agregado palpar el recibimiento de una nueva cohorte de alumnos que elige estudiar en carreras universitarias de alto impacto en la sociedad, como matemática, física, química, computación, biología y Ciencias Ambientales que conforman el grupo de carreras que el Ministerio de Educación fija como áreas de vacancia y estratégicas en la formación de profesionales que el país necesita”.

Afirmó que la FACEN “imparte excelencia académica” y se prepara año tras año para enfrentar los desafíos que la dinámica universitaria impone. Convocó a los alumnos ingresantes a integrarse a la vida universitaria “con esfuerzo, compromiso y entusiasmo”, ya que “la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro de nuestro país”.

Les comentó, además, que en la FACEN todas las cátedras brindan clases de consultas para clarificar los conceptos y poder avanzar en la resolución de los problemas; y que los docentes “visualizan un claro sentido de inclusión y pertinencia logrando en cada cátedra la formación de competencias con orientación a la investigación en el área científica y tecnológica, a través de sus proyectos de investigación, lo que permite alcanzar altos estándares de calidad reconocidos en nuestro medio ya que participan en actividades académicas tales como jornadas y reuniones científicas”.

Finalmente, los ingresantes se dirigieron a las aulas donde alumnos avanzados les entregaron apuntes de clases; y profesionales de la secretaría de Bienestar Estudiantil les informaron sobre los programas de becas vigentes y otros servicios como salud, deportes y otros que les ofrece la UNCA.

Fotos: Prof. Marcelo González

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real