Noticias

  Imprimir |       Compartir
02-10-2017

Comenzó el 46º Congreso Argentino de Genética

Desde ayer y hasta el miércoles 4 de octubre se llevará a cabo en Catamarca el “46° Congreso Argentino de Genética y IV Foro Regional del NOA 2017”, que es organizado por la Sociedad Argentina de Genética (SAG) y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, CONICET y otras instituciones y organismos provinciales y nacionales.

Catamarca fue elegida como resultado de la participación y el trabajo en equipo de la Secretaria de Turismo de Catamarca con el Catamarca Convention & Visitors Bureau, y con apoyo de la Dirección de Turismo de la Capital y prestadores privados de servicios turísticos que asistieron a la Expo Eventos 2016, que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto del año pasado en la ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad, el equipo de turismo de reuniones de Catamarca se reunió con el Ing. Dr. Juan Carlos Salerno, Presidente de la SAG, donde se analizaron las características particulares del evento y se acordaron los términos de la postulación. La provincia ya fue sede de la 22º edición de este evento de carácter científico de proyección nacional e internacional en 1991.

Entre los disertantes, está prevista la presencia del Dr. Javier Blanco, un médico nacido en la provincia de Catamarca, quien en la actualidad se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, EEUU, y es uno de los pocos y destacados especialistas en Fármaco Genética en el mundo.

Las actividades se desarrollarán en torno a foros productivos abiertos a la comunidad, que buscan la integración del sector gubernamental, productivo y académico, con el propósito de discutir aspectos de genética y mejoramiento genético, y sus aportes a la producción en especies de interés regional. Se distribuyen en tres grandes ejes: Frutales; Especies Aromáticas, Andinas y Nativas y Producción Animal.

El Espacio Joven para Licenciados en Genética, tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes investigadores que hayan obtenido su título de Grado en cualquiera de las Universidades Argentinas Nacionales. Este espacio está destinado a la presentación de las Tesinas de Grado más relevantes en el Área de la Genética que hayan sido defendidas y aprobadas hasta el 31 de marzo de 2017.

Del mismo modo que en años anteriores y con el fin de incentivar la participación de los jóvenes investigadores, el Comité Científico del XLVI Congreso Argentino de Genética incluirá en su Programa Científico un Espacio Joven para recientes Doctores, destinado a la presentación de las Tesis Doctorales más relevantes en el Área de la Genética que hayan sido defendidas y aprobadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de Marzo de 2017.


Volver Arriba | ::::: Volver a Inicio :::::