+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

INICIO > Noticias
07-08-2017

Conocimiento y manejo de Microscopía Óptica

Entre el 2 y el 5 de agosto se dictó el curso “Instructivo de conocimiento y manejo de Microscopía Óptica”, que es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Permanecen abiertas las inscripciones para la Comisión Nº 4 sobre la misma temática que se desarrollará del 9 al 12 de agosto.

Las actividades están a cargo de la Profesora Lía Romero y la Licenciada María Gordillo, además de los docentes Auxiliares, Profesores Lorena Ibañez y Joaquín Coronel Roso.

Este curso apunta a brindar una base general de conocimiento sobre la microscopía óptica y las posibilidades que ofrecen las diferentes técnicas de microscopía en campos de aplicación variados, abarcando desde las técnicas clásicas fundamentales hasta las aplicaciones más recientes y específicas.

Los contenidos básicos son los siguientes:

Introducción a la Microscopía: Reseña histórica. Tipos de microscopios.

Microscopio óptico: Partes. Ensamblado. Formación de la imagen. Resolución. Aumentos. Problemas comunes. Limpieza y mantenimiento del microscopio óptico. Técnicas microscópicas: Técnica de squash. Test de Allium cepa. Preparación de muestras. Tinción. Observaciones

microscópicas de preparados in vivo y semipermanentes. Fijado y conservación de preparados semipermanentes.

Captura de imágenes.

Inscripciones

Las inscripciones se reciben en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en avenida Belgrano 300, San

Fernando del Valle de Catamarca.

Mail de contacto: sec_extension@exactas.unca.edu.ar

Teléfonos: 383-154702704 / 383-154576369 (mensajes, llamadas o WhatsApp).

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica