+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

Vicedecanato

INICIO > Noticias
04-07-2017

Segundo encuentro del taller "El laboratorio y vos"

Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dictaron el lunes 3 de julio el segundo encuentro del Taller: “El laboratorio y vos. Hoy hacemos experiencias para aprender Ciencias Naturales”, correspondiente, en este caso, al área Biología.

Los destinatarios fueron alumnos de 5º Año de la Escuela Municipal Nº 2 “Juan O. Ponferrada”, del Barrio Altos de Choya, de la ciudad Capital, acompañados de su profesora Claudia Lagoria. Por parte de la FACEN, estuvieron a cargo de las actividades los alumnos Anabella Pacheco Romano, de la carrera Lic. en Ciencias Biológicas y Yeseen Soto Ramos e Ismael Lencina, de la carrera Lic. en Ciencias Ambientales, acompañados de los docentes Licenciados Vanesa Vergara, Guillermo Leguizamón y Dra. Liliana Salas.

La temática abordada fue la de los animales acuáticos y sus adaptaciones. Se utilizó instrumental óptico y de laboratorio existente en la escuela y material natural de las Colecciones de Animales Invertebrados y Vertebrados de las cátedras Diversidad Animal I, Diversidad Animal II y Zoología, del Departamento de Biología de la FACEN.

Los alumnos observaron los animales, los relacionaron con el ambiente acuático en el que viven y analizaron sus adaptaciones morfológicas, fisiológicas y etológicas, siguiendo una Guía de Trabajo, complementada con las explicaciones de los alumnos y docentes universitarios y de su Seño Claudia.

Al final se integraron los contenidos con una actividad lúdica “El gallito ciego de la Diversidad Animal”, en la que los niños participaron con mucho entusiasmo.

El acompañamiento pedagógico desplegado por docentes y alumnos de la FACEN-UNCA hacia los niños de 5º año de la Escuela Municipal, tuvo un impacto directo sobre el trabajo de los alumnos, propiciando la utilización del instrumental de laboratorio aportado por el Ministerio de Educación.

La tarea continua de articulación entre la FACEN UNCA y el Nivel Primario del Sistema Educativo Municipal de la ciudad Capital, sigue dando frutos.

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica