+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

INICIO > Noticias
28-06-2017

Alumnos y Docentes de la FACEN dictaron un Taller de Química

El 27 de junio, se desarrolló el primer encuentro del Taller “El laboratorio y vos. Hoy hacemos experiencias para aprender Ciencias Naturales”, organizado por la FACEN, aprobado por Resol. FCEyN Nº: 082/17, destinado a alumnos de 5to. Año de la Esc. Municipal Nº 2 “Juan O. Ponferrada”, de la ciudad Capital.

Participaron alumnos de la asignatura Práctica de la Enseñanza de la Química I, de la carrera Prof. en Química: Inés Alejandra Aramayo; Abdo Karim Motrán; Daiana Fernanda Reartes; Ivanna Andrea Verón Sosa, acompañados por sus docentes Mgter. Ofelia Dora Galarza y Dra. Liliana Salas.

Las actividades permitieron a los alumnos de la FACEN articular con el Nivel Primario, adecuando las estrategias metodológicas a niños de 5to. Año. Por su parte los alumnos de la Escuela utilizaron materiales de laboratorio, siguiendo una guía de trabajo práctico, respetando en todo momento los procedimientos necesarios para lograr los objetivos propuestos, junto a su maestra, la profesora Claudia Lagoria.

La experiencia fue motivadora, para que varios alumnos expresaran su deseo de ser “Químicos” cuando les toque decidir estudiar una carrera.

También fue motivadora para los alumnos de la FACEN, futuros profesores de Química, quienes expresaron que la actividad contribuyó a su formación profesional y que fue una experiencia altamente positiva e innovadora.

Se lograron dos objetivos fundamentales: Articulación con el Nivel Primario del Sistema Municipal y despertar vocaciones científicas en los noveles estudiantes.

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica