+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

Vicedecanato

INICIO > Noticias
24-05-2017

Curso: “Conceptos básicos de Antropología y Genética aplicados en la investigación forense”

Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, en los meses de Junio y Agosto próximos, se desarrollará el curso de capacitación titulado “Conceptos básicos de Antropología y Genética aplicados en la investigación forense”.

El curso está destinado a personal de entidades forenses y de justicia, Policía provincial y federal, estudiantes de criminalística, de salud y otras carreras afines, agentes de compañías de seguridad privada y abogados.

Se informa a los interesados que en el mes de Junio, el cupo será restringido, en tanto que en Agosto, ampliado.

Cabe destacar que el avance de las técnicas y el conocimiento de ciencias como la Genética y la Antropología aportan información para la resolución de diversos casos en el campo de la justicia y, a partir del análisis de vestigios biológicos, revisten importancia como herramientas de trabajo en materia de identificación humana, violaciones, homicidios, etc..

Se considera relevante conocer los conceptos básicos que se aplican a la investigación forense puesto que los agentes dedicados a estas tareas deben tener acceso a los procedimientos y a las bases teóricas a fin de una mayor eficacia en la resolución de casos criminales.

Inscripciones

Por inscripciones y consultas dirigirse a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en el Centro de Antropología Biológica y en el Laboratorio de Genética, en avenida Belgrano 300, San Fernando del Valle de Catamarca.

Mail de contacto: sec_extension@exactas.unca.edu.ar

Teléfonos: 383-154702704 / 383-154576369 (mensajes, llamadas o WhatsApp).

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica