24-05-2017

Curso “Instructivo de conocimiento y manejo de Microscopía Óptica”

Los docentes a cargo del dictado serán la Profesora Lía Romero y la Licenciada María Gordillo, además de los docentes Auxiliares, Profesores Lorena Ibañez y Joaquín Coronel Roso.

Las actividades están dirigidas a docentes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario, a técnicos de carreras afines, como así también a alumnos de los niveles Terciario y Universitario y a público en general.

El curso tendrá una carga horaria de 40 Hs.; es rentado y su costo incluye reactivos, materiales y certificaciones.

Los contenidos básicos serán los siguientes:

Introducción a la Microscopía: Reseña histórica. Tipos de microscopios.

Microscopio óptico: Partes. Ensamblado. Formación de la imagen. Resolución. Aumentos. Problemas comunes. Limpieza y mantenimiento del microscopio óptico.

Técnicas microscópicas: Técnica de squash. Test de Allium cepa. Preparación de muestras. Tinción. Observaciones microscópicas de preparados in vivo y semipermanentes. Fijado y conservación de preparados semipermanentes.

Captura de imágenes.

Inscripciones:

Las inscripciones se reciben en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en avenida Belgrano 300, San Fernando del Valle de Catamarca.

Mail de contacto: sec_extension@exactas.unca.edu.ar

Teléfonos: 383-154702704 / 383-154576369 (mensajes, llamadas o WhatsApp).