22-05-2017

Reunión informativa sobre el Ciclo de Profesorado en Computación

El viernes 19 de mayo, en el Salón Amarillo de la UNCA, se realizó una charla informativa destinada a los interesados en cursar el Ciclo de Profesorado en Computación, Cohorte 2017, que implementa la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuyo inicio está previsto para el segundo cuatrimestre del año en curso, con una duración de dos años.

La reunión estuvo presidida por la Secretaria Académica de la FACEN, Lic. Silvia Navarro, y la Secretaria de Investigación y Posgrado, Lic. Alejandra Herrera, y el objetivo fue comunicar a los profesionales interesados detalles vinculados con la estructura de la carrera y, específicamente, avalar que cada uno de los estudiantes cumpla con las condiciones de ingreso a este Ciclo.

La secretaria Académica, explicó que esta instancia de diálogo “es importante porque nos permite realizar un análisis de los postulantes a cursar este Ciclo y evitar dejar a alguien a fuera, en función de los requisitos que plantea esta Carrera”. Adelantó que “se analizará si es necesario hacer un curso de nivelación para que todos los estudiantes puedan acceder según el formato que se propone”.

La titular de Investigación y Posgrado, indicó por su parte que “este Ciclo está destinado a licenciados en sistemas, ingenieros en informática, analistas en sistema y técnicos en informática, es decir profesionales de carreras que tengan tres años o más de duración”.

En cuanto al perfil de los ingresantes, se especificó que tienen que poseer los conocimientos básicos adecuados en el campo de la educación que son necesarios para la comprensión de la teoría de la educación, las teorías del sujeto, del aprendizaje, de las políticas educativas, la dinámica que tiene la institución educativa, la currícula y la didáctica. Asimismo, tener capacidad para el desarrollo de la planificación, ejecución y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje y aptitudes críticas para la apropiación y el desarrollo de alternativas pedagógicas y didácticas, como también, una actitud ética que asegure el respeto del pluralismo, las identidades y la convivencia democrática, necesarias para una práctica profesional.

En cuanto a los alcances el título son: planificar, conducir, evaluar, participar en procesos de enseñanza aprendizaje, tanto en el nivel Secundario como Superior; asesorar en lo referente a metodologías de la enseñanza dentro del área Computación e integrar grupos de investigación en el ámbito de la problemática educativa de esta disciplina.

Por información dirigirse a las Secretarías Académicas y de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en avenida Belgrano 300, Teléfono 383-4420900.

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real