+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

Vicedecanato

INICIO > Noticias
21-12-2016

Junto a 63 universidades, la UNCA adhirió al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La UNCA adhirió al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico que permitirá a los estudiantes tener mayores alternativas para llegar a la graduación, y aportará mayor flexibilidad, articulación e integración al sistema universitario argentino.

Junto a 63 universidades la UNCA adhirió al Sistema Nacional de Reconocimiento AcadémicoRectores de 63 universidades públicas y privadas, firmaron un convenio de adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), durante un acto realizado días atrás en el ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Junto a 63 universidades la UNCA adhirió al Sistema Nacional de Reconocimiento AcadémicoEn ese marco, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, destacó que este sistema apunta a que los estudiantes cuenten con distintas estrategias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y graduación.

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, en diálogo con Radio Universidad, explicó que el mecanismo permite la flexibilidad curricular a todos los estudiantes. “Un estudiante de una carrera va a poder cursar un ciclo básico y luego, por ejemplo, trasladarse a otra universidad. Ése trayecto académico va a ser reconocido automáticamente”.

El rector consideró primordial el reconocimiento de trayectos curriculares que los estudiantes realizan en otras instituciones. “Se busca ser lo más eficiente y flexible para favorecer el cursado de todos los estudiantes. El sistema universitario es uno, no importa donde curso la carrera, la idea es que los contenidos sean equivalentes, la calidad también y puedan ser reconocidos en cualquier universidad”.

Finalmente, anticipó que el lunes se va a realizar la primera reunión de articulación con las carreras de Arquitectura, Ingeniería, y Comunicación para comenzar a formalizar estos convenios, y aseguró que gradualmente se irán incorporando también las otras disciplinas.

La aplicación del Sistema de Reconocimiento Académico incluye tres etapas

• La resolución del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que aprobó su puesta en marcha.

• La articulación entre universidades para fijar las pautas de reconocimiento por familias de carreras.

• La incorporación del sistema de reconocimiento académico al interior de cada institución.

Ver imagen en tamaño real

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica