+Institucional +Académico Postgrado Investigación Extensión

INICIO > Noticias
29-09-2016

La Mgter. Susana Martínez de Montiel fue electa Decana de la FACEN

En la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, fue electa el miércoles 28 de septiembre, por unanimidad, la Mgter. Susana Martínez de Montiel, como Decana de esta Unidad Académica, por el período 2016-2020. Será acompañada por la Esp. Graciela Montañez como Vicedecana.

La FACEN renovó el cuadro de autoridades en razón de que en julio del año en curso, la Dra. Elina Silvera de Buenader, quien ocupaba el cargo de Decana de esta Facultad, fue electa por la Asamblea Universitaria como Vicerrectora de la UNCA, junto al Rector Flavio Fama, para el período 2016-2020.

Martínez de Montiel se desempeñó como Vicedecana durante la gestión de Silvera de Buenader. Montañez es docente investigadora del área de Matemática de la FACEN.

Los representantes de los distintos claustros propusieron la fórmula electa destacando la trayectoria académica, profesional y personal de las docentes.

La decana saliente expresó su agradecimiento a los presentes y a la comunidad académica en general “por la confianza depositada” en su elección como Vicerrectora de la UNCA. “Mi decisión se funda, en particular, en fortalecer nuestra Unidad Académica con presencia en el Rectorado, y honrar el cargo con los principios y valores que siempre tuve, en aras del crecimiento de la Universidad Nacional de Catamarca”, expresó.

Por su parte, la flamante decana de la FACEN señaló: “Un nuevo período de gestión se inicia este día y pensar en ello exige al tiempo de proyectar un futuro anclado en las ideas atesoradas en las experiencias vividas, la responsabilidad de analizar las acciones concretadas y las que quedaron por hacer, los aciertos y los errores, con el propósito de ratificar los principios que nos guían y retomar otros caminos, cuando los objetivos requieran ser reformulados. Reflexionar y hacer: dos componentes indispensables en una gestión”.

Luego de realizar un recorrido por su labor como docente, investigadora y autoridad en distintas instancias de su trayectoria en la UNCA, Martínez de Montiel dedicó un párrafo especial a los alumnos: “Es oportuno reconocer el rol de nuestros estudiantes en todas las acciones que emprende nuestra Facultad, su destacada participación en proyectos de investigación, postgrados y otros eventos. Son un capital con gran potencialidad, tanto en el crecimiento institucional de nuestra universidad como en su eficiente desempeño profesional al servicio de la sociedad. Esta es la fuerte identidad que nuestra Facultad posee en el concierto de nuestra Universidad, es un patrimonio que nos pertenece”.

Destacó que “la universidad pública sigue siendo el lugar al que se acude con la esperanza de mejorar el nivel de vida respecto de generaciones anteriores, es un ámbito que no cierra sus puertas a una juventud que quiere superarse. Apostamos a esta juventud”.

También, respecto a los estudiantes, mencionó que se observan grandes avances en la implementación de tutorías con el apoyo personalizado durante el proceso formativo de los primeros años, "mejorando su rendimiento académico, desarrollando hábitos de estudios, trabajo, reflexión y convivencia social; actividades de resultados exitosos que se reflejan en la alta producción académica, medida en la cantidad de egresados que entregamos al medio y su impacto en actividades científicas en espacios creados para jóvenes investigadores en nuestros congresos y jornadas". Además destacó la participación de los alumnos de la FACEN en pasantías de movilidad de alto nivel en universidades nacionales e internacionales.

Por su parte, Montañez manifestó que “es una gran responsabilidad que acepto al asumir este cargo, con la convicción de contar con el respaldo de la comunidad académica y mi compromiso de poner lo mejor de mí para seguir avanzando y profundizando este proyecto académico e institucional”.

Fotos: Lic. Marcelo González

Ver imagen en tamaño real

Aviso legal | Política de Privacidad | © Copyright FaCEN 2010 | UNCa.
Facen Virtual SIU GuaraniWebMail Doctorado FACEN Biblioteca Electronica