13-09-2016

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

La Secretaría de Políticas universitarias convoca a la presentación de Proyectos de Vinculación tecnológica “Universidades agregando valor” y financiará $120.000 por proyecto.

Esta convocatoria promueve afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo.

La innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, diferenciación de mercado y por ende el sostenimiento y aumento de empleo calificado, puede ser dinamizada si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos mencionados.

Objetivos:

1. Promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno.

2. Impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.

3. Fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local.

4. Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Plazo de presentación de proyectos: del 23 de Agosto al 30 de Septiembre de 2016

¿Quiénes pueden presentar Proyectos?

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

Monto de financiación: Hasta $120.000 por proyecto.

Líneas:

o Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.

o Industria agroalimentaria.

o Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.

o Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

o Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.

o Genética, biotecnología y materiales.

o Desarrollo regional.

Carga de proyectos: http://agregandovalor.siu.edu.ar/2016

Ver imagen en tamaño real