21-08-2016

Colación de Grado de la FACEN

Más de 200 nuevos profesionales recibieron sus títulos en el acto de Colación de Grado que realizó el viernes 19 de agosto la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Presidieron la ceremonia el rector Flavio Fama y la decana de la FACEN, Dra. Elina Silvera de Buenader, acompañada por autoridades universitarias, docentes y familiares de egresados que colmaron las instalaciones del Aula Magna.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Rector tomó juramento de estilo a los egresados, quienes así asumieron un compromiso como nuevos profesionales a la sociedad catamarqueña.

En representación de los egresados, Sonia Mascareño expresó su reconocimiento a docentes y autoridades de la FACEN “por todo lo que hemos aprendido estos años, porque todo el apoyo brindado contribuyó a formarnos no sólo como profesionales sino como personas”.

“Nuestra formación no debe terminar nunca. Esta es una forma de mejorar competencias adquiridas y ejercer nuestras profesiones en forma eficiente y al servicio de la comunidad”, agregó.

A continuación, la Decana habló a los egresados: “Ustedes son el cristal más preciado que hemos pulido a lo largo de todos estos años de estudio y enseñanza, con mucho amor y cuidado desde esta Universidad. Y cuando ustedes alcanzan esta meta, nosotros sentimos que hemos cumplido, porque los egresados son el mayor indicador de los resultados que alcanza una universidad”.

Los llamó a ejercer sus profesiones “siempre bajo la misión de construir una sociedad mejor, con mayor calidad de vida para todos los ciudadanos, porque nuestra misión como universidad es dar respuestas y soluciones a las necesidades de la gente”.

Además, se entregaron menciones especiales a Rita Selis por Mejor Promedio; y segundos mejor promedio compartieron Richard Diaz Flores y Federico Galay. Recibieron sus titulos el Doctor en Ciencia Mención en Ambiente Fernando Torres y Doctores en Ciencia Mención en Química: Ramona Mila Arjona y Victor Ariel Vergara Roig.

Al inicio del acto, se proyectó un video institucional que reflejó la amplia oferta académica de la FACEN como así también su proyección institucional y las actividades de extensión y transferencia que lleva a cabo.

Fotografía: Prof. Marcelo González.
Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real