16-08-2016

Comenzó la Semana de la Enseñanza de las Ciencias en la FACEN

Hoy dio inicio la Semana de la Enseñanza de las Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca. Las actividades se inscriben en el Proyecto de Mejora de la Formación de las Ciencias Exactas y Naturales implementado por esta facultad y subsidiado por Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del convenio correspondiente entre la UNCA y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Esta instancia de capacitación está auspiciada por el Ministerio de Educación provincial, a través Resolución Ministerial Nº 635/16; y está destinada a docentes del nivel Secundario de las disciplinas Biología, Física, Matemática y Química

Las jornadas se desarrollan en el Salón Amarillo de la FACEN, de 09:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.; tienen modalidad semi presencial, 20 horas reloj por disciplina y 30 horas cátedra.

Biología: martes 16 de Agosto

Curso: Propuestas innovadoras en la enseñanza de la biología: autoevaluación reflexiva de las prácticas docentes.

Capacitadores: Lic. Elvira Soria, Lic. María Vergara y Lic. Liliana Salas

Matemática: miércoles 17 de Agosto

Curso: reflexión sobre la práctica docente como medio para estimular el aprendizaje de matemática.

Capacitadores: Esp. Nora Olmedo, Prof. Marcela Galíndez, Lic. Javier Peralta, Lic. Nora Pereyra, Lic. Eduardo Zárate y Lic. Alejandra Acevedo

Física: jueves 18 de agosto

Curso: Utilización de software educativo orientado para la enseñanza de la física.

Capacitadores: Lic. Víctor Miguel Aramburu. Lic. Edgardo Raúl Arguello y Lic. Narciso Eliseo Díaz

Química: lunes 22 de agosto

Curso: Las TIC en la enseñanza de la química.

Capacitadores: Lic. Ofelia Dora Galarza y Lic. Susana Fiad