Noticias

  Imprimir |       Compartir
23-06-2016

Capacitación de docentes de Física

Bajo la coordinación de la Especialista Licenciada Viviana Nieva, ayer, en ámbitos de la Escuela Secundaria Nº 47, “Presidente Ramón S. Castillo”, se desarrolló un taller de Física que formó parte del Laboratorio Itinerante “Ciencia, Investigación y Libertad", organizado, entre otras actividades, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales como parte del programa en homenaje al Bicentenario de la Patria que lleva adelante la Universidad Nacional de Catamarca desde el mes de mayo.

El taller de capacitación sobre Calorimetría estuvo destinado a docentes del Nivel Medio y alumnos avanzados de la FACEN y consistió en “prácticas experimentales y observaciones del calor latente en fusión del hielo”, según explicó Nieva.

“Se trabajó con docentes del Nivel Medio que luego llevarán estos conocimientos a sus alumnos que participarán de las Olimpíadas de Física a nivel local y nacional que se llevan a cabo hace 27 años, auspiciadas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y en el ámbito de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba”, comentó.

La directora de la Escuela “Pte. Ramón S. Castillo”, Lic. Graciela Oviedo, alentó la realización de estas jornadas y consideró que “toda capacitación implica un aprendizaje y debemos propiciar un trabajo de formación permanente en nuestros alumnos y docentes”.


Volver Arriba | ::::: Volver a Inicio :::::