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INICIO > INSTITUCIONAL > Secretarías
Secretario Académico:
 
Lic. Silvia Inés del Valle NAVARRO
 
Misión
  Asistir al Decano en lo relativo a la planificación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de la gestión académica, la Docencia de Grado y Pregrado y en todos los asuntos que se vinculen a ellas.
 
Funciones
  • Asistir al Decano en la ejecución de las políticas y objetivos institucionales relativos a la Enseñanza de Grado y Pregrado, y en la proposición de sus lineamientos al Consejo Directivo.
  • Intervenir en la planificación y desarrollo de la docencia de las carreras de Grado y Pregrado.
  • Coordinar y supervisar las actividades de los Departamentos Docentes.
  • Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente.
  • Supervisar el sistema de gestión académica-administrativa de alumnos, desde su matriculación hasta su egreso.
  • Administrar y resguardar el padrón de graduados y la documentación de respaldo de los diplomas otorgados por la Facultad.
  • Propiciar reformas y/o modernización de los sistemas de gestión académica que aseguren la disponibilidad y oportunidad de la información.
  • Coordinar las actividades del ingreso.
  • Proponer el calendario académico.
  • Intervenir en las solicitudes de equivalencias, certificaciones de alumno regular y readmisiones según la normativa vigente.
  • Entender en todo lo relativo a carrera docente.
  • Supervisar el funcionamiento de la biblioteca, hemeroteca y/o otros archivos de información de la Facultad.
  • Proponer la compra de material bibliográfico y otros bienes conforme a los requerimientos de los Departamentos académicos.
  • Actuar como Secretaría del Consejo Directivo.
Direccion de Posgrado - Maipú 662 - Tel. 3833-459666 - posgrado@exactas.unca.edu.ar
Secretaria de Investigación y Posgrado:
 
Lic. Alejandra Elizabeth HERRRERA
 
Misión
  Asistir al Decano en la coordinación y promoción de la Investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en ámbitos de la Facultad.
 
Funciones
  • Asistir al Decano en la elaboración de propuestas y ejecución de las políticas relativas al desarrollo de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.
  • Presidir el Consejo de Investigación.
  • Coordinar las tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
  • Coordinar políticas y acciones con las Secretarías de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
  • Coordinar la remisión de proyectos, informes y toda otra documentación destinados a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, Programa de Incentivos-SPU, SECYT, Agencia Nacional de promoción Científica y Tecnológica y/u otros organismos provinciales o nacionales.
  • Articular la Investigación y el desarrollo tecnológico con la vinculación tecnológica, la transferencia de tecnología, y la asistencia técnica al medio.
  • Organizar el sistema de información de la investigación universitaria y su difusión a la comunidad en general.
  • Difundir en el medio social los servicios técnicos, científicos que la Facultad ofrece.
  • Entender y coordinar las publicaciones científicas y de divulgación de la Facultad.
  • Informar y aconsejar sobre la propuesta de celebración de convenios con entes públicos o privados.
  • Relacionarse con otros centros de investigación locales, nacionales y extranjeros.
  • Entender y aconsejar en lo referente a becas, asistencia a congresos, dictado de cursos, conferencias.
Secretaria de Calidad e Innvovación Educativa:
 
MSc. Ofelia Dora GALARZA
 
Misión
  Asistir al Decano en la planificación de las estrategias orientadas al logro del Desarrollo Institucional que garantice la coherencia y organicidad en el accionar institucional y la mejora continua de la calidad de los procesos.
 
Funciones
  • Generar, mantener y administrar un Sistema de Información Institucional.
  • Coordinar el proceso de autoevaluación.
  • Brindar apoyo a la Secretaría Académica en lo atinente al Sistemas de Gestión de Alumnos (SIU).
  • Coordinar el seguimiento y la evaluación de los planes de estudio con las Comisiones Curriculares, como así también las nuevas propuestas formativas de la Facultad.
  • Proponer iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de las diferentes estructuras organizativas, y a favorecer la integración institucional.
  • Generar proyectos de mejoramiento de la calidad en el área de la gestión institucional.
  • Promover el mejoramiento del nivel pedagógico y didáctico de la enseñanza.
  • Coordinar acciones y compatibilizar políticas con las demás Secretarías a fin de garantizar coherencia y organicidad en el accionar institucional.
  • Organizar cursos, seminarios, talleres y cualquier otra actividad que tenga por finalidad el desarrollo y el crecimiento institucional.
  • Proponer y coordinar experiencias pilotos innovadoras orientadas a favorecer el mejoramiento de la calidad y la productividad institucional.
Secretario de Extensión y Vinculación:
 
Lic. Jorge René VERGARA
 
Misión
  Asistir al Decano en la política de desarrollo y promoción de la vinculación institucional de la FACEN con el medio local, regional e internacional.
 
Funciones
  • Promover, divulgar y gestionar los programas nacionales e internacionales de cooperación académica.
  • Gestionar y coordinar los proyectos, programas y actividades derivadas de la vinculación institucional con el medio local, regional e internacional.
  • Desarrollar actividades de proyección social en convenio con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Favorecer la interacción permanente de la Facultad con los diferentes actores sociales del ámbito local y regional.
  • Promover, coordinar y gestionar los convenios con instituciones públicas y/o privadas.
Secretaria Administrativa:
 
TAES María Inés ELENA
 
Misión
  Asistir al Decano en todos los aspectos administrativos de la Facultad, en el trámite, resolución y ejecución de los asuntos relativos al despacho general, recursos financieros y presupuestarios ordinarios y la prestación de los servicios generales.
 
Funciones
  • Atender la correspondencia oficial.
  • Clasificar, registrar y archivar los documentos que ingresan y los que genere la Facultad.
  • Supervisar las actividades relacionadas con el movimiento de documentos de la Facultad.
  • Atender el movimiento de las actuaciones y la redacción de resoluciones y su registro.
  • Dictar las providencias de trámite, ordenando pases o reservas de expedientes, notificaciones, vistas, desglose y entrega de documentos y archivo final de actuaciones.
  • Legalización de firmas.
  • Preparar formalmente las resoluciones y elevarlas a consideración y firma del decanato.
  • Solicitar, tramitar, recepcionar, distribuir y controlar los insumos y equipamiento asignados a las distintas áreas de la Facultad.
  • Participar en la programación técnico-administrativa.
  • Entender en la gestión de los asuntos vinculados al régimen administrativo del personal.
  • Propiciar reformas y/o modernización del sistema organizativo y de funcionamiento de la Dirección.



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