Secretarías

  • Secretario Académico:
      Lic. César Augusto ESCOBAL BLANCO
     
    Misión
      Asistir al Decano en lo relativo a la planificación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de la gestión académica, la Docencia de Grado y Pregrado y en todos los asuntos que se vinculen a ellas.
     
    Funciones
     
    • - Asistir al Decano en la ejecución de las políticas y objetivos institucionales relativos a la Enseñanza de Grado y Pregrado, y en la proposición de sus lineamientos al Consejo Directivo.
    • - Intervenir en la planificación y desarrollo de la docencia de las carreras de Grado y Pregrado.
    • - Coordinar y supervisar las actividades de los Departamentos Docentes.
    • - Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente.
    • - Supervisar el sistema de gestión académica-administrativa de alumnos, desde su matriculación hasta su egreso.
    • - Administrar y resguardar el padrón de graduados y la documentación de respaldo de los diplomas otorgados por la Facultad.
    • - Propiciar reformas y/o modernización de los sistemas de gestión académica que aseguren la disponibilidad y oportunidad de la información.
    • - Coordinar las actividades del ingreso.
    • - Proponer el calendario académico.
    • - Intervenir en las solicitudes de equivalencias, certificaciones de alumno regular y readmisiones según la normativa vigente.
    • - Entender en todo lo relativo a carrera docente.
    • - Supervisar el funcionamiento de la biblioteca, hemeroteca y/o otros archivos de información de la Facultad.
    • - Proponer la compra de material bibliográfico y otros bienes conforme a los requerimientos de los Departamentos académicos.
    • - Actuar como Secretaría del Consejo Directivo.
    Direccion de Posgrado - Maipú 662 - Tel. 3833-459666 - academica_posgrado@exactas.unca.edu.ar
  • Secretaria de Investigación y Posgrado:
      Lic. Alejandra Elizabeth HERRRERA
     
    Misión
      Asistir al Decano en la coordinación y promoción de la Investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en ámbitos de la Facultad.
     
    Funciones
     
    • - Asistir al Decano en la elaboración de propuestas y ejecución de las políticas relativas al desarrollo de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.
    • - Presidir el Consejo de Investigación.
    • - Coordinar las tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
    • - Coordinar políticas y acciones con las Secretarías de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
    • - Coordinar la remisión de proyectos, informes y toda otra documentación destinados a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, Programa de Incentivos-SPU, SECYT, Agencia Nacional de promoción Científica y Tecnológica y/u otros organismos provinciales o nacionales.
    • - Articular la Investigación y el desarrollo tecnológico con la vinculación tecnológica, la transferencia de tecnología, y la asistencia técnica al medio.
    • - Organizar el sistema de información de la investigación universitaria y su difusión a la comunidad en general.
    • - Difundir en el medio social los servicios técnicos, científicos que la Facultad ofrece.
    • - Entender y coordinar las publicaciones científicas y de divulgación de la Facultad.
    • - Informar y aconsejar sobre la propuesta de celebración de convenios con entes públicos o privados.
    • - Relacionarse con otros centros de investigación locales, nacionales y extranjeros.
    • - Entender y aconsejar en lo referente a becas, asistencia a congresos, dictado de cursos, conferencias.
  • Secretaria de Calidad e Innvovación Educativa:
      MSc. Ofelia Dora GALARZA
     
    Misión
      Asistir al Decano en la planificación de las estrategias orientadas al logro del Desarrollo Institucional que garantice la coherencia y organicidad en el accionar institucional y la mejora continua de la calidad de los procesos.
     
    Funciones
     
    • - Generar, mantener y administrar un Sistema de Información Institucional.
    • - Coordinar el proceso de autoevaluación.
    • - Brindar apoyo a la Secretaría Académica en lo atinente al Sistemas de Gestión de Alumnos (SIU).
    • - Coordinar el seguimiento y la evaluación de los planes de estudio con las Comisiones Curriculares, como así también las nuevas propuestas formativas de la Facultad.
    • - Proponer iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de las diferentes estructuras organizativas, y a favorecer la integración institucional.
    • - Generar proyectos de mejoramiento de la calidad en el área de la gestión institucional.
    • - Promover el mejoramiento del nivel pedagógico y didáctico de la enseñanza.
    • - Coordinar acciones y compatibilizar políticas con las demás Secretarías a fin de garantizar coherencia y organicidad en el accionar institucional.
    • - Organizar cursos, seminarios, talleres y cualquier otra actividad que tenga por finalidad el desarrollo y el crecimiento institucional.
    • - Proponer y coordinar experiencias pilotos innovadoras orientadas a favorecer el mejoramiento de la calidad y la productividad institucional.
  • Secretario de Extensión y Vinculación:
      Lic. Jorge René VERGARA
     
    Misión
      Asistir al Decano en la política de desarrollo y promoción de la vinculación institucional de la FACEN con el medio local, regional e internacional.
     
    Funciones
     
    • - Promover, divulgar y gestionar los programas nacionales e internacionales de cooperación académica.
    • - Gestionar y coordinar los proyectos, programas y actividades derivadas de la vinculación institucional con el medio local, regional e internacional.
    • - Desarrollar actividades de proyección social en convenio con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
    • - Favorecer la interacción permanente de la Facultad con los diferentes actores sociales del ámbito local y regional.
    • - Promover, coordinar y gestionar los convenios con instituciones públicas y/o privadas.
  • Secretaria Administrativa:
      TAES María Inés ELENA
     
    Misión
      Asistir al Decano en todos los aspectos administrativos de la Facultad, en el trámite, resolución y ejecución de los asuntos relativos al despacho general, recursos financieros y presupuestarios ordinarios y la prestación de los servicios generales.
     
    Funciones
     
    • Atender la correspondencia oficial.
    • - Clasificar, registrar y archivar los documentos que ingresan y los que genere la Facultad.
    • - Supervisar las actividades relacionadas con el movimiento de documentos de la Facultad.
    • - Atender el movimiento de las actuaciones y la redacción de resoluciones y su registro.
    • - Dictar las providencias de trámite, ordenando pases o reservas de expedientes, notificaciones, vistas, desglose y entrega de documentos y archivo final de actuaciones.
    • - Legalización de firmas.
    • Preparar formalmente las resoluciones y elevarlas a consideración y firma del decanato.
    • - Solicitar, tramitar, recepcionar, distribuir y controlar los insumos y equipamiento asignados a las distintas áreas de la Facultad.
    • - Participar en la programación técnico-administrativa.
    • - Entender en la gestión de los asuntos vinculados al régimen administrativo del personal.
    • - Propiciar reformas y/o modernización del sistema organizativo y de funcionamiento de la Dirección.