Estructura curricular de la carrera de Doctorado en Energías Renovables

Estructura curricular de la carrera de Doctorado en Energías Renovables
La carrera de Doctorado en Energías Renovables se desarrollará en forma semi-estructurada y en modalidad presencial. Su estructura comprenderá la ejecución de un trabajo de investigación original (Tesis Doctoral) en un grupo de investigación establecido y un programa de estudios específicos (cursos de Doctorado). Los cursos de Doctorado cumplirán las funciones de impartir: i) conocimientos generales y avanzados en el área de Energías Renovables y ii) conocimientos específicos necesarios para el desarrollo de la Tesis Doctoral.
La tesis consistirá en un trabajo de investigación individual sobre un tema de relevancia académica en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales e Ingenierías que constituya un aporte significativo a la producción del conocimiento relacionado al estudio y desarrollo de energías renovables de diversa índole. Deberá ser una propuesta original que se base en un exhaustivo relevamiento de la bibliografía en la materia, con un consistente y actualizado marco teórico y metodológico. Deberá estar estructurada sobre la base de una rigurosa metodología de trabajo científico.
Durante la carrera el Tesista deberá reunir un mínimo de 10 créditos mediante la aprobación de los cursos específicos. Cada crédito equivale a 20 hs de actividad en el aula. Un curso no puede otorgar más de 3 créditos. El curso de formación general “Ambiente, Sustentabilidad y Energía” no otorga créditos.
El Comité Académico podrá reconocer el curso de formación general “Ambiente, Sustentabilidad y Energía” y hasta 3 créditos para los cursos de doctorado específicos realizados con una antelación no mayor de 3 (tres) años de la admisión a la Carrera Doctoral a sugerencia de la Comisión Asesora de Tesis.